Por y para el trabajador siempre.
Para cualquier consulta comunicate a los numeros:
0223-4764676
0223-4735537
0223-4763878

Direccion: Alvarado 3346 entre Salta y Jujuy.
Mar del Plata, Buenos Aires.
Designed By Fabian Mejias. Con la tecnología de Blogger.
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
sábado, 21 de mayo de 2011

postheadericon TIPO DE LICENCIA O PERMISO Y ARTICULO

LICENCIA POR DESCANSO ANUAL (VACACIONES) Art. 39

CARACTERISTICAS:
En todos los casos, la licencia se puede interrumpir por: enfermedad del agente, maternidad o duelo

DURACION:
14 días corridos (Antigüedad menor a 5 años.)

21 días corridos (Antigüedad más de 5 años y menos de 10 años.)

28 días corridos (Antigüedad más de 10 años y menos de 20 años.)

35 días corridos (Más de 20 años de antigüedad.)

En todos los casos, la licencia se puede interrumpir por: enfermedad del agente, maternidad o duelo.

LICENCIA POR MATRIMONIO / Art. 42


12 días (Podrá utilizarlas 15 días anteriores o posteriores a la fecha de matrimonio.)


LICENCIA POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE DE TRABAJO Art. 49

Hasta 3 meses (Agentes con menos de 5 años de antiguedad. Haberes 100%.

Hasta 6 meses Agentes con mas de 5 años de antiguedad. Haberes 100%.


LICENCIA POR ATENCION DE FAMILIAR ENFERMO Art. 52

20 días al año (Que sea el único familiar que pueda cumplir ese cometido. Que integre el mismo grupo familiar o que habite en el mismo domicilio. Que el familiar enfermo no pueda valerse por sus propios medios Indicar grado de parentesco.)


LICENCIA POR DONACION DE ORGANOS, PIEL (a) O SANGRE (b) Art. 53/54

(a) La cantidad de días que determine la autoridad médica. (En ningún caso el plazo de la Licencia podrá exceder el máximo previsto en el Art. 49.)

(b) El día de la extracción (Debe acreditarlo con certificado médico.)


LICENCIA POR DUELO FAMILIAR Art.55.

3 días (Fallecimiento de madre, padre, cónyuge o conviviente en aparente matrimonio ,acredite como mínimo 2 años, hijo, hermano, padrastro, hijastro, madrastra o hermanastro.)

2 días (Por fallecimiento de abuelo, nieto, bisabuelo, tío carnal, sobrino y primo hermano, padres, hermanos, hijos y sobrinos políticos.)

EN AMBOS CASOS SE AMPLIARA EN 2 DIAS, CUANDO EL AGENTE DEBA TRASLADARSE A MAS DE 200 Km. DE SU RESIDENCIA HABITUAL.

LICENCIA POR INCORPORACIÓN A LAS FUERZAS ARMADAS Art. 56

El tiempo que dure su permanencia y hasta 30 días de dado de baja. Al agente que se incorpore como oficial o suboficial de reserva. Puede ser SIN goce de haberes: cuando la retribución sea menor o igual que la de la repartición militar. CON goce de haberes, cuando la retribución en le. administración sea mayor que en la repartición militar.


LICENCIA POR ACTIVIDADES GREMIALES Y POLÍTICAS Art. 57

5 días corridos o alternados mensuales 5 horas semanales
Con goce de haberes en ambos casos.

LICENCIA POR PREEXAMEN, EXAMEN E INTEGRANTE DE MESA EXAMINADORA Art. 59.
(a) 15 días al año
Carreras de grado, universitarias o terciarias para finales o parciales. No más de 5 días por vez inmediatos anteriores a la fecha de examen.

(b) El día del examen
Acreditar con certificado correspondiente. Este beneficio se prorrogará cuando la mesa se postergue o no se integre.

(c) El /los días de examen
Cursos preparatorios de ingreso a carrera universitaria o terciaria, igual que apartado anterior (b).

(d) El/ los días examen final.
Cursos primarios, secundarios. Iguales condiciones (b).

(e) 10 días al año
Prácticas obligatorias de grado o post­grado, universitarias o terciarias.

(f) 10 días
Para rendir la última materia de ia carrera de grado o post grado universitaria o terciaria, por única vez.


LICENCIA DECENAL Art. 60

12 meses
Debe tener 10 años de antigüedad en la Administración Pública. La licencia es sin goce de haberes y puede fraccionarse en dos períodos.


PERMISOS Art .61
Al agente podrán ser otorgados los siguientes Permisos: Por estudios y actividades culturales. Por actividades deportivas. Por asuntos particulares. Especiales

POR ESTUDIOS Y ACTIVIDADES CULTURALES Art. 62
Hasta 2 años Para realizar estudios, investigaciones, conferencias, congresos, etc., en el país o en el exterior, Sin goce de Haberes.


Articulo 63
Por motivos Particulares

(a)Entre 30 y 60 días al año
Con o sin goce de haberes. Según el caso

(b)Máximo de 30 días al año
Con o sin goce de haberes. Deben ser organizadas por entes oficiales o entidades de bien público

(C) Hasta 5 días al año
En períodos no mayores de un (1) día.

ESPECIALES Art. 64
No pueden superar el año Por causas no previstas en esta Ley.

En el ART. 78 - Inc. XII
Puede conceder, el titular de la unidad orgánica o quien esté a cargo, PERMISOS PARA SALIR EN HORARIO DE LABOR que no podrán exceder de 2 horas cada vez, un total de 5 horas por mes calendario y no más de 30 horas anuales. En el mismo día, podrá otorgarse un único permiso.

83 comentarios:

Anónimo dijo...

hola

Unknown dijo...

una pregunta,el aticulo que permite retirarse dos horas antes,no especifica si tambien nos corresponde a los suplentes,me lo pueden decir ustedes??gracias.

Unknown dijo...

Cual es el trámite para solicitar licencia por asistencia familiar estando en comisión en otra repartición.Gracias!

micaaya dijo...

Hola buenos dias, necesitaria saber que tramite urgente y rapido, hay que hacer para desafiliarme de S.O.E.M.E. una vez que haya terminado de pagar el credito que saque por Banco Columbia, ya que el monto es de $200 mensuales y para mi es mucho. Desde ya muchas gracias ya al espera de su amable respuesta.

Salgado Publicaciones dijo...

gracias por informar sobre licencias, un abrazo, muy buen blog

Unknown dijo...

Puede un auxiliar desdoblar la licencia por vacaciones ???? le corres
ponden en total 14 días

Unknown dijo...

Puede un auxiliar desdoblar la licencia por vacaciones ???? le corres
ponden en total 14 días

Friedrich! dijo...

hola quisiera saber si un auxiliar mensualizado puede tomarse el permiso especial del art.n° 64.con una antiguedad de seis años.

Unknown dijo...

Hola: soy titular , 13 años de antiguedad, necesito saber si puedo tomarme el art 61, por asuntos particulares especiales, con llegada a mi horario de trabajo media hora tarde y compensando esa media hora .

Unknown dijo...

yo soy suplente y necesito salir por estudios una hora antes solo una vez por semana ...me corresponde?

Unknown dijo...

Un auxiliar puede salir de la escuela según ART 78. Tiene que hacer nota o presentar comprobante en la escuela? Es licencia gremial?

Unknown dijo...

Hola. Quisiera saber que tipo de licencia debo solicitar para acudir a una cita medica previamente establecida cuando la misma coincide con el horario de trabajo?

Unknown dijo...

Cuantos dias corresponde por estudio siendo auxiliar

mingo dijo...

Deseo que me contesten el art 63 es uso particular y cuando lo nesecite . En la Escuela dicen que hay que avisar 2 dias antes , me parecen que estan equivocados . Uno tiene problemas la noche anterior y no puede avisar 2 dias antes como pretende el Directivo.
Art. 63 es para uso particular el dia que uno desee .es asi?.

Unknown dijo...

hola hasta que fecha tengo tiempo de tomar mis vacaciones ya que el verano estuve con licencia por maternidad

Unknown dijo...

Hola. Soy mensualizada hace 1 año y medio. Tuve licencia 6 meses x operación d cadera cumplido ese tiempo me opere túnel carpiano. X esta última cuantos meses me corresponden? O es hast estar d alta? Siendo mensualizada puedo sacar tareas livianas x unos meses? Gracias

Unknown dijo...

Bajar la licencia

Unknown dijo...

La practica docente lleva mas dias (art 59 inc e) solo me corresponde 10 dias al año?????

Unknown dijo...

Si es para todos

Unknown dijo...

Hola un auxiliar suplente puede tomarse más de 30 días o más dependiendo la rehabilitación de licencia x una operación

Unknown dijo...

Hola!soy auxiliar titular con 7 años de antigüedad. Me corresponden 21 días de descanso anual.me imponen que las usufructe en enero.no me permiten tomar ni una semana de febrero.esto es así?sólo en enero puedo tomar mis vacaciones o puedo pasar las últimas dos de enero y la primera de y febrero por ej

Unknown dijo...

Estar con tareas livianas. Le corresponde atender al publico durante su horario. (Estar en la puerta)

Unknown dijo...

Hay algún formulario para solicitar las vacaciones para auxiliares por haber estado enferma y con licencia por enfermedad ontológica durante dos periodos de vacaciones

Unknown dijo...

Licencia sin goce de sueldo x cuánto años son?

Unknown dijo...

De las vacaciones que corresponden al año 2018, un auxiliar de 17 años de antigüedad, se tomo 21 días y guardo 7, hasta que fecha se lo puede tomar?

Unknown dijo...

Por mudanzas cuanto.corresponde

Unknown dijo...

hola cuando cubri una licencia sindo q la titular es sin gozo de suedo se le termina y deja el cargo le correpo nde a un mensualizado o un suplente

Unknown dijo...

Soeme me afilió sin yo firmar planilla de afiliación quiero Desafiliarme ya q soy la unica sostén de mi flia y me estan descontando mucha plata son muy ladrones

Unknown dijo...

Hola.queria saber con cuánta anticipación se presenta el artículo 60 licencia sin goce de sueldo

Unknown dijo...

Hola quiero saber si se puede tomar la licencia de un año sin goce de sueldo teniendo nuevo años de antigüedad o si se puede hacer un proporcional de meses según mi antigüedad

Unknown dijo...

Puedo fraccionar mis vacaciones si estoy en mis funciones???

Unknown dijo...

Hola... el articulo por causas particulares q son 5 dias al año puede ser q se utilice una ves por mes nada mas o puedo usar los 5 dias salteados clmo quiero

Unknown dijo...

Cuando faltas por cuidado de familiar enfermo debes presentar certificado del mismo . Se descuenta el tiempo faltado. Y hasta cuantos días puedo hacer uso ese articulo

Unknown dijo...

Hola,si tenés que presentar cert por fliar enfermo,art 52 son 20 dias

Unknown dijo...

por fallecimiento de un familiar directo cuanto me corresponde de licencia

Adriana Maldonado dijo...

Hola, un auxiliar suplente que cursa 3° año de profesorado tiene licencia para sus prácticas de dos veces por semana?
Muchas gracias

Unknown dijo...

Hola!..soy auxiliar mensualizado.x discapacidad.cuantos dias de licencia por enfermedad me corresponderian por año???

Unknown dijo...

Gracias x informarnos , me gustaria saber si puedo desdoblar mis vacaciones...de verano...el receso invernal no nos corresponde verdad?

Unknown dijo...

Hola el art 63 por causas particular de 5 días al año es también para suplentes ?

Unknown dijo...

Hola..soy titular.quisiera saber..por mudanza a mas de 300.km.gracias

Unknown dijo...

Y si el familiar tiene certificadonde incapacidad, ese plazo se extiende?

Unknown dijo...

Y si el fliar tiene certificado por incapacidad, ese plazo se extiende?

Unknown dijo...

Cuando uno tiene masde 25 años de servicio cuanto dias le correspinden de licencia anual

Unknown dijo...

HOLA, SOY AUXILIAR DE PORTERIA CON TAREAS LIVIANAS, TRABAJO EN LA DIRECCION AYUDANDO CON LO ADMINISTRATIVO, Y DEBO DECIR QUE APRENDI MUCHO HASTA A HACER CONTRALOR ,ME GUSTA MUCHO ESTO Y QUISIERA SABER SI PUEDO CAMBIAR EL ESCALAFON DE AUXILIAR DE PORTERIA A ADMINISTRATIVA

Unknown dijo...

Hola tengo una hermana discapacitada la cual entra al centro de dia 9.30 yo entro 7.30 y no tengo con quien dejarla .Mi pregunta es hay algun art.que me cubra esas dos horas?

Diana toledo dijo...

Buenos días!! Mi pregunta es ; si estoy de licencia por vacaciones y el dia de mi integracion al trabajo; ese dia puedo tomarme un particular?! Por razones particulares.

Unknown dijo...

El art 63 es tambiennpara suplente.Hace años me dijeron que no.Pero hoy en dia todo los suplente faltan y toman art 63

Unknown dijo...

existe el retiro anticipado por actividad gremial?

Unknown dijo...

Retirarse 2 hs antes es con nota?..con cuanto tiempo de anticipación se avisa?..si surge una emergencia personal se puede tomar?

Pau dijo...

Buen día soy auxiliar suplente y quería saber si hay algún artículo que estipule un tiempo para amamantar tengo una bebé de 7 meses. Mis compañeras me dijeron que debo entrar 2 horas más tarde Por ese motivo. Es así?? Gracias

Unknown dijo...

Hola queria saber si hay dias de licencia por mudanza

Unknown dijo...

Ahora es solo para titulares

Unknown dijo...

Corresponde que un suplente salga 2 hs antes toda una semana entera por cuestiones de estudio y también 1 vez a la semana las semanas siguientes? Quedándose la titular con tarea pasiva hasta las 14 y pico hs y otros compañeros lavando 400 platos, 4 ollas grandes,baldeo de comedor y cocina,etc. Quedandonos doloridos de brazos, hombros y columna. No es justo

mingo748 dijo...

hola, soy auxiliar hace 18 años y docente hace 6. si tengo que pasar a docente solo puedo renunciar?. puedo sacar una licencia anual sin goce de sueldo para tomar horas docentes? Cómo debería hacerlo?. Desde ya muchas gracias.

Unknown dijo...

Holaaa si puede pero tenes que indicar bien las fechas

Unknown dijo...

No debe ser titular

Unknown dijo...

Habla con tu directivo , cambia el horario con acta de por medio , siempre y cuando tu directivo quiera sino no se puede

Unknown dijo...

Arregla con el directivo con acta de por medio . Todo de puede siempre y cuando el directivo quiera , el tiene la facultad de otorgarle el permiso

Unknown dijo...

Es asi debes avisar dos días antes y el director tiene la facultad de darte el permiso o no

Unknown dijo...

Hola,el auxiliar goza de licencia extraordinaria por psiquiatría? Cuánto tiempo con goce del 100 % de haberes?

Unknown dijo...

A qué edad se jubila el auxiliar? A los 60 o 65 años?

mingo748 dijo...

soy auxiliar titular hace 18 años y docente hace 6. para pasar a docente qué es lo mejor que debería hacer. Muchas gracias

Norman Iglesias dijo...

Es para todos. Todos los empleados de la administración pública poseen los mismos derechos y obligaciones. Mostrar la modificatoria de la ley donde dice eso. Saludos

Unknown dijo...

Hola soy auxiliar titular 18 años de antigüedad necesito tomar por licencia sin goce de sueldo por cinco días me piden que aga una nota pidiendo tres meses y después la corte al quinto día es correcto ??? Gracias

Unknown dijo...

Hola.soy titular (antigüedad 23 años).Nececito una licencia particular extraordinaria para resolver problemas personales .Cómo la tengo que solicitar y q debo presenta? .Gracias

Unknown dijo...

Tengo licencia por 15 días x mi hijo tiene hepatitis A,la doctora dijo se extiende unos dias más. Además ya saqué hace dos meses aproximadamente x mi marido dos días. Pregunta? Cuento días me quedan para cuidar mi hijo,si necesito más?

maria laura dijo...

buenos días soy auxiliar de maestranza en un colegio privado, si falto por enfermedad y presento un certificiado ...me corresponde cobrar el presentismo segun convenio soeme??

Juan dijo...

Hola tengo un viaje de estudios con los chicos de la escuela en la cual soy auxiliar,de docente me justifica ,pero de auxiliar Nose como se justifican estas salidas didácticas...

Giselle dijo...

Que sería el 64 especiales, cuáles serían las.causas

Giselle dijo...

63(a) como se pide este artículo con goce de sueldo y como se pide sin goce de sueldo

Unknown dijo...

Hola soy titular tengo.cinco años.de antiguedad quisiera.saber si me puedo tomar sin.goce de.sueldo un.mes ya.que los.dias que mw correaponden de practicas no.me alcanzan. O que articulo podria usar . Gracias.

Unknown dijo...

Hola. Suplente de un auxiliar puede tomarse uso de licencia? Si es positiva la respuesta por favor cuantos dias? Tengo entendido que no puede.

Unknown dijo...

Hola , consulta cuantos días puedo guardarme de las vacaciones de verano ?
Tengo 3 años de antiguedad !
Gracias!!

Unknown dijo...

Hola, una consulta soy auxiliar mensualizada hace tres años, me gustaría saber si puedo tomar 15 días de lisencia sin goce de sueldo. Gracias!

carolina dijo...

Hola quisiera saber por amamantar son 2 horas?,una hora después y otra hora antes. Mi horario es de 7 a 13. Y cual sería el decreto o ley.

carolina dijo...

Por antigüedad y siendo titular se pie de elegir primero ante q un suplente las cosas para limpiar cual sería el número de decreto

Unknown dijo...

Hola un suplente tiene los mismos beneficios que un suplente??? Por ej:art 63,cuantos días por estudios? Gracias

Unknown dijo...

La llave del colegio la tengo yo y abro todos los días y cierto la escuela !!!está buen eso !!trabajo en una escuela Rural !!y quedó sola !!muchas gracias

Unknown dijo...

Hola.necesitó que alguien me diga si encontro él articulo 69 agremiación y asociación ?

Unknown dijo...

Hola soy titulat hace 14 años y quiero saber si me puedo tomar 1 mes de licencia con goce de sueldo ya que este año me dan las vacaciones en enero y por un incendio que sufri en mi casa estoy en plena remodelación y quisiera tener mi descanso en febrero

Saman dijo...

Hola una consulta si el titular pide una licencia especial la esposa puede pedir el cargo.ella trabaja de suplencias. Siendo que ambos trabaja en auxiliar de la educacion

Unknown dijo...

Hola yo soy suplente de hace tres años seguidos. Puedo tomar artículo 63? Si es si, cómo tengo que hacer?

Unknown dijo...

Hola soy titular, quiero saber si existe algún art
por el cual tomarse el día por ser el día de cumpleaños.gracias

© 2011 - S.O.E.M.E. Filial Mar del Plata, Todos los derechos reservados.

Crecer con Hechos.